Sistemas de guiado integrado New Holland IntelliSteer
Las soluciones de agricultura de precisión (PLM), como no podría ser de otra manera, ya son una realidad en la mayoría de tractores y maquinaria de recolección que ofrecemos y adquieren nuestros clientes y de la competencia.
Por ello, desde New Holland ofrecemos un amplio paquete de soluciones PLM que cubren sobradamente las necesidades de los clientes en cuanto a agricultura de precisión se refiere, ya sean soluciones de guiado o de gestión de datos para la toma de decisiones posteriores en la explotación agrícola.
Focalizándonos en la oferta de guiado, vamos a fijarnos en la solución Premium de guiado integrado propia de New Holland, que no es otra que el sistema IntelliSteer presente como opción en las series de tractores T8 – T7 Heavy Duty – T7 LWB – T7 SWB y T6 Auto Command, y en las Series CR – CX8 y CX7 de cosechadoras, aportará considerables ventajas y beneficios a la unidad que lo implemente.
El sistema IntelliSteer es un sistema de guiado integrado que mantiene la trayectoria del vehículo deseada con el máximo nivel de precisión, en el caso de que sea necesario. En combinación con la señal de corrección más precisa (RTK), ya sea a través de nuestra red propia o mediante una estación base, se pueden conseguir precisiones de hasta 2 cm, lo que le hace el sistema idóneo para labores de plantación, cultivos en hileras de gran valor, etc.
A continuación se van a explicar brevemente los componentes principales del sistema, así como sus principales ventajas:
- Pantalla: elemento a través del cual se produce la comunicación entre el operador y el sistema de guiado. En el caso del sistema New Holland IntelliSteer, no es otra que el monitor IntelliView IV (todavía disponible el monitor IntelliView III como opción en los T6 AC). Este nos permitirá manejar las funciones de guiado en el mismo monitor que gestiona los parámetros del tractor o de la cosechadora, incrementando la ergonomía del operador y la visibilidad, al integrar todas las gestiones en una sola pantalla
- .
- Controlador de navegación: controla todas las funciones del sistema (dirección del vehículo, la comunicación con las centralitas del sistema GPS, monitor y del CAN Bus, etc.). Incluye la tecnología T3 que incorpora giróscopos y acelerómetros que miden los distintos ángulos del vehículo. Esto permite realizar correcciones inmediatas de errores del terreno, y corrige las trayectorias en pendientes y en terrenos irregulares.
- Antena: debido a que las pantallas IntelliView no disponen de receptor, es necesaria para el sistema IntelliSteerTM una antena que equipe su propio receptor. La antena suministrada para este sistema de guiado es la NH 372, que permite incrementar la cobertura de satélites gracias a su compatibilidad con GLONASS.
Con la introducción de las nuevas Series T7 con motorización Tier 4B se ha ampliado la oferta de sistemas implementados de fábrica relativos a agricultura de precisión. En concreto, es posible elegir el nivel de precisión adecuado del sistema IntelliSteerTM para cada una de las necesidades específicas:
- Nivel 1: antena desbloqueada para señal de corrección EGNOS.
- Nivel 2: antena desbloqueada para señal de corrección OmniStar / Center Point RTX.
- Nivel 3: antena desbloqueada para señal de corrección RTK – Predisposición para la implementación de radio o módem (apto para trabajar junto con la red RTK de New Holland).
Esta filosofía se irá expandiendo por otras series de tractores, ofreciendo así una amplia oferta adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.
Asimismo, sigue ofreciéndose dentro del mismo grupo de características la opción de predisposición para autoguiado, la cual incluye los elementos hidráulicos, eléctricos y soportes de controlador de navegación y antena, que permitirán una posterior consecución del guiado integrado IntelliSteer.
VENTAJAS DEL SISTEMA INTELLISTEER
- Los puntos fuertes del sistema IntelliSteer para ser un sistema de guiado a tener en cuenta por los clientes:
- Ahorro de insumos por solapes, incremento del rendimiento del cultivo al evitar “saltos”, menor consumo de combustible y mayor capacidad de trabajo.
- Incremento del tiempo útil de trabajo: posibilidad de realizar labores por la noche, con niebla, etc.
- Su integración total hace de este sistema el más preciso (sobre los sistemas de guiado manual y de guiado asistido).
- Mayor confort: el operador se puede centrar en maximizar el rendimiento de aperos, se disminuye la fatiga a lo largo de la jornada de trabajo, etc.
- Compensación del terreno T3: correcciones rápidas de la trayectoria en terrenos irregulares y accidentados.
- Único sistema de guiado indicado para labores a ultra baja velocidad: plantaciones de precisión, hortícolas, etc.
Estamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgir.
Financiado por la
Unión Europea-Next Generation EU
Exposición Y Talleres
Carretera de Cuellar a Sta. Maria, Km. 43,550
40447 Nieva (Segovia – España)
Tlf: 921 412 037