DEUTZ-FAHR
Tractores - Serie 5 DS/DF
SERIE 5DV, 5DS, 5DF
Desde los trabajos de viñedos y frutales hasta las aplicaciones de jardinería, paisajismo y municipales, la máxima productividad y flexibilidad son requisitos básicos de un negocio con buenos resultados económicos. Con las series 5DV, 5DF, 5DV , Deutz-Fahr ha lanzado una nueva generación de tractores especializados sumamente innovadores que satisfacen las demandas más exigentes en términos de productividad y flexibilidad de equipamiento. El frontal se ha rediseñado completamente. Los motores, los sistemas de refrigeración y los depósitos de combustible ahora son aún más compactos bajo el nuevo capó. Gracias en parte a la nueva geometría del bastidor del eje delantero, es posible un ángulo de giro de hasta 60°. En combinación con las batallas más cortas de su clase, permite que los nuevos tractores especializados Deutz-Fahr sean los más ágiles del mercado, y también los más innovadores, con diversas características técnicas, como la suspensión independiente del eje delantero, los motores FARMotion de alta eficiencia, la transmisión de 40 km/h ECO PowerShift y diversas opciones hidráulicas. Con 44 modelos en total, que ofrecen potencias de 75 a 113 CV y opciones de equipamiento que van desde las más avanzadas tecnológicamente hasta las económicas, Deutz-Fahr presenta la más amplia selección de modelos de su clase. Todas las explotaciones agrícolas pueden encontrar el tractor especializado adecuado para las necesidades de confort del conductor y sus aplicaciones específicas.
Estamos avalados por mas de 700 vehiculos vendidos en los ultimos 40 años y mas de 1.400 clientes activos en toda España. No dude en contactar con nosotros, le esperamos.
MOTOR FARMOTION: MÁXIMA EFICIENCIA EN UNA UNIDAD COMPACTA.
Bajo el capó rediseñado, se encuentran los motores de tres y cuatro cilindros FARMotion Fase III B, extremadamente compactos y duros en el trabajo. Especialmente desarrollados para aplicaciones agrícolas, estos motores Common Rail cuentan con inyección electrónica a una presión de 2000 bares, un nuevo concepto de válvulas, cilindros más grandes, un nuevo diseño del cigüeñal, un sistema de gestión electrónica de la recirculación de gases de escape (EGR) y un sistema de catalizador de oxidación diésel (DOC), lo que garantiza un rendimiento máximo y un par constante incluso a bajo régimen.
El consumo de combustible, las emisiones, las vibraciones y el ruido se han reducido al mínimo. Entre las nuevas características, se incluyen un sistema de refrigeración compacto con una mayor superficie de refrigeración, intercambiador, un sistema de refrigeración del combustible, un condensador del aire acondicionado, un flujo de aire optimizado y un filtro de aire Powercore con eliminación del polvo. Ambos sistemas favorecen la eficiencia del motor y están diseñados para permitir intervalos de mantenimiento prolongados, así como operaciones de mantenimiento rápidas y sencillas. El depósito de combustible está integrado en el bloque del eje delantero y permite el repostaje sin abrir el capó. Puede alojar hasta 55 litros. Para disponer de una mayor capacidad de combustible, se puede incluir un depósito adicional debajo de la plataforma del conductor, que aloja 40 litros (modelos 5DF) o 30 litros (modelos 5DS y 5DV).
TRANSMISIÓN: AMPLIO ABANICO DE RELACIONES DE TRANSMISIÓN. VELOCIDAD DE 40 KM/H ECO DISPONIBLE CON CUALQUIER RELACIÓN.
Los sistemas de transmisión de los nuevos tractores especializados DEUTZ-FAHR también se han desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades más exigentes de los negocios agrícolas modernos. Eficiencia, versatilidad y flexibilidad de equipamiento han sido los criterios más importantes en este caso. La transmisión “PowerShift” de tres fases con cinco marchas es única en esta clase de tractor. Proporciona 45 marchas hacia delante y 45 marchas hacia atrás. Para una mayor comodidad del conductor, es posible cambiar de marcha simplemente pulsando un botón de la palanca del cambio, sin necesidad de pisar el embrague. El sistema “Stop&Go” para parar y arrancar sin usar el pedal del embrague viene de serie en todos los modelos que cuentan con inversor hidráulico. Elija el sistema de transmisión que encaje perfectamente en su perfil de trabajo y sus necesidades de confort. Para los modelos 5DS, 5DV y 5DF, está disponible una transmisión manual de cinco velocidades con hasta 30 marchas hacia delante y 15 marchas hacia atrás. Los modelos 5DF Ecoline vienen con este sistema de serie. Puede alcanzarse una velocidad de 40 km/h ECO con todos los modelos usando cualquier neumático. El concepto de «sobrevelocidad» reduce en gran medida el consumo de combustible y el nivel de ruido durante las operaciones de transporte. De este modo, es posible lograr una eficiencia máxima y un confort óptimo para el conductor.
TOMA DE FUERZA: ALTO RENDIMIENTO, CUANDO SE NECESITA.
La selección de funciones de la TDF también es muy variada. DEUTZ-FAHR ofrece en la configuración normal tres velocidades de TDF estándar: 540, 540 Eco y 1000. La TDF se activa usando un botón y mandos electrohidráulicos. Así se garantiza un arranque suave y sin tirones. Está disponible como opción una TDF sincronizada.
SISTEMA HIDRÁULICO: TRIPLE INDIVIDUALIDAD. ZONAS DE ENGANCHE EN EL FRONTAL, EN EL CENTRO Y EN LA PARTE TRASERA.
Desde los viñedos hasta los frutales, desde el laboreo del terreno hasta el cuidado de los cultivos y la recolección del cereal, pasando por los servicios municipales de invierno y el mantenimiento de obras y carreteras, la versatilidad y la adaptabilidad son un punto fuerte de los nuevos tractores especializados DEUTZ-FAHR. Con una capacidad de elevación de 2600 kg en la parte trasera (modelo 5DF: máx. 23.800 kg) y 13.500 kg en la parte delantera, es posible desplazar fácilmente todas las combinaciones posibles de aperos. El elevador trasero puede controlarse electrónicamente si se desea. La capacidad de la bomba estándar es de 54 L/min para tres distribuidores de control en la parte trasera. Está disponible una bomba en tándem opcional de 64 L/min para el funcionamiento en paralelo de un elevador trasero y hasta cinco distribuidores de control en la parte delantera y trasera. Los modelos 5DF Ecoline están dotados de una bomba de 42 l/min y tres distribuidores de control en la parte trasera. Para garantizar que el sistema hidráulico corresponde totalmente con su perfil operativo, DEUTZ-FAHR ofrece cinco paquetes hidráulicos definidos que van desde el básico hasta el de tecnología más avanzada. El manejo del elevador trasero desde el exterior, en el guardabarros, permite enganchar el apero de manera segura y sencilla.
FRENOS: MÁXIMA COMODIDAD EN CUALQUIER TERRENO.
El nuevo concepto de eje delantero de DEUTZ-FAHR es único en el caso de los tractores especializados y constituye una gran ventaja. La suspensión de ruedas independientes con un diseño de doble horquilla permite que cada rueda se mueva verticalmente en distinta medida. De este modo, se logra una suspensión máxima en cualquier condición operativa. El recorrido del muelle de cada rueda se controla mediante un sistema electrohidráulico adaptativo, para garantizar que la superficie de contacto de la rueda siempre toque completamente el suelo. El sistema de diferencial con control de tracción (DTC) controla constantemente las revoluciones de las ruedas y siempre aplica el par a la rueda cuando se dispone del máximo contacto con el suelo. Además, este innovador sistema de control de los tractores especializados DEUTZ-FAHR también dispone de una función de estabilización direccional y de balanceo. La estabilización del balanceo evita hundimientos indeseables del eje delantero y los consiguientes cambios en la carga cuando se frena, mientras que la estabilidad direccional evita que el vehículo se incline cuando toma una curva o gira. La geometría delgada del bastidor del eje delantero permite un ángulo de giro de hasta 60°. El radio de giro se ha reducido un 10 % hasta los tres metros de media. Se incluye de serie un sistema de frenos hidráulico en las cuatro ruedas y como opción se puede contar con acoplamiento electrohidráulico automático de la tracción integral y bloqueo del diferencial al 100 %. Gracias a todo ello, el innovador concepto del eje delantero garantiza un agarre de las ruedas, una tracción, una estabilidad y una seguridad máximos en cualquier condición del terreno, tanto en carretera como en el campo.
CABINA: CÓMODA. LA MEJOR PERSPECTIVA PROFESIONAL.
La comodidad de la cabina ya no es solo un lujo para los tractores especializados también. Un entorno de trabajo más agradable conlleva una menor probabilidad de que los conductores noten el impacto de factores ambientales como el frío, el calor, el polvo, los productos fitosanitarios y el ruido y, por tanto, puedan concentrarse durante más tiempo y tener un mayor rendimiento. La cabina de cuatro montantes de los nuevos tractores especializados cumple las normas más exigentes de DEUTZ-FAHR. El parabrisas de una pieza y el acristalamiento completo garantizan una visibilidad máxima de 360 grados, que cubre todas las áreas relevantes para el trabajo y la seguridad. El exterior de la cabina es compacto y estilizado, sin bordes puntiagudos que puedan dañar los cultivos. El innovador diseño del interior y los materiales ligeros de alta calidad crean una sensación de bienestar: todo es calma y tranquilidad. Gracias a los numerosos elementos de insonorización y otros dispositivos técnicos, los ingenieros de DEUTZ-FAHR han logrado reducir al mínimo el ruido dentro de la cabina. El sistema de aire acondicionado es potente y la distribución del aire es completamente uniforme. Las siete toberas de ventilación regulables mantienen constante la temperatura elegida por el conductor en todas las partes de la cabina, en todo momento. Hay nuevas opciones para el asiento del conductor, que incluyen una selección de seis versiones con distintos conceptos de suspensión, materiales y configuraciones.
Financiado por la
Unión Europea-Next Generation EU
Exposición Y Talleres
Carretera de Cuellar a Sta. Maria, Km. 43,550
40447 Nieva (Segovia – España)
Tlf: 921 412 037